Ciencias Sociales España , Salamanca, Viernes, 01 de febrero de 2008 a las 17:13

'Las maletas del conocimiento' inician un segundo viaje por los centros educativos de la regi贸n

Los profesores pueden solicitar este proyecto did谩ctico a partir del 4 de febrero

JPA/DICYT El Instituto de Estudios para la Ciencia y la Tecnolog铆a de la Universidad de Salamanca (ECYT) y el Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas (CITA) de la Fundaci贸n Germ谩n S谩nchez Ruip茅rez han inciado una segunda fase del proyecto did谩ctico Las maletas del conocimiento, de manera que a partir del pr贸ximo lunes, 4 de febrero, los centros escolares de Castilla y Le贸n pueden solicitar de forma gratuita la llegada de este material itinerante de divulgaci贸n de la Ciencia, que est谩 destinado para alumnos de entre 12 y 15 a帽os.

 

Estas maletas, que ya iniciaron un primer recorrido por centros educativos el pasado mes de diciembre, pretenden dotar a los centros con recursos para impartir tres innovadores temas cient铆ficos: Gen茅tica. El lenguaje del ADN, Cambio Clim谩tico. El futuro escrito en el fondo del mar y Telecomunicaciones. En 贸rbita desde 1957.  Los profesores encuentran en ellas toda la infraestructura tecnol贸gica necesaria  para que los alumnos puedan aprender y experimentar con la introducci贸n de las nuevas tecnolog铆as en el aula a trav茅s de las pizarras y los contenidos digitales.


Para que los objetivos se cumplan de forma perfecta, cada maleta est谩 dotada de paneles informativos que indican el contenido de las distintas unidades did谩cticas, la infraestructura tecnol贸gica necesaria para proyectar los contenidos multimedia y el material de experimentaci贸n, con una propuesta de actividades para que se pueda profundizar en los conceptos mostrados en las unidades did谩cticas creadas.

La solicitud de las maletas es gratuita y el tiempo estipulado para poder tenerlas en cada centro educativo es de 15 d铆as. Todo el que desee contar con ellas debe consultar el calendario de disponibilidad y cumplimentar la ficha de solicitud que encontrar谩 haciendo clic en el banner insertado al efecto en la p谩gina web del CITA.