Nutrition Spain , Valladolid, Thursday, July 06 of 2006, 18:49

Las Reservas Regionales de Caza mejorarán su gestión con una nueva aplicación informática

El Consejo de Gobierno de la Junta que se ha celebrado esta mañana en Valladolid ha aprobado una inversión de más de 188.000 euros

MDS/DICYT La Consejería de Medio Ambiente invertirá 188.025 euros para la adquisión de una nueva aplicación informática que mejore la gestión de las reservas regionales de caza. El Consejo de Gobierno de la Junta, que se ha celebrado esta mañana en Valladolid, ha aprobado esta inversión que será empleada en las actividades de los servicios centrales y territoriales de las mismas y que viene a completar otras iniciativas ya instauradas de aplicación de tecnologías de la comunicación.

 

La utilización del nuevo programa permitirá elaborar un plan de caza para cada reserva, así como un mejor control de la distribución de los cupos que establece el plan de caza entre las distintas categorías y modalidades establecidas y la designación de los calendarios de cacerías, donde se incluye la asignación del personal de campo que prestará servicio en cada una de ellas, según la información recogida por DICYT.

 

Además, el software permitirá emisión de datos hacia los terminales móviles de los celadores y recibir de ellos los resultados de las cacerías.

 

De este modo, la Junta completa la actuación realizada en el mes de marzo, que dotó a diez reservas regionales de caza con 200 equipos integrados por una agenda personal PDA, un GPS y una impresora portátil que mejoraba la gestión de daños y las tramitaciones de los permisos de caza que tienen que realizar los guardas de las reservas en las propias zonas de caza. Con esta medida, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, se esperaba reducir los tiempos de gestión entre un 68% y un 84%.