Alimentación España León, León, Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 17:30

León acoge el congreso anual de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa

El evento, que girará en torno a la creación empresarial, la innovación y el desarrollo económico, será inagurado el lunes por el secretario de Estado de Universidades Marius Rubiralta i Alcañiz

IGC/DICYT La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León acogerán los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre el congreso anual de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). El tema central de la reunión, que cuenta con 385 participantes inscritos, será el análisis será la creación empresarial, la innovación y el desarrollo económico.

 

Según ha informado hoy la Universidad de León, la organización, que recae en el Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de dicha Universidad, ha apuntado una serie de objetivos en las distintas jornadas, que entroncan con la importancia de la formación y el crecimiento de su tejido empresarial para el fructífero desarrollo económico; la relevancia de la creación de nuevas empresas y la adaptación de las ya existentes a un entorno cada vez más cambiante; y la exposición de las principales líneas de investigación en dirección de empresas.

 

Un total de 385 inscripciones se han formalizado para asistir a este congreso, que comenzará el domingo 14 de septiembre con la recepción de los asistentes. Se han recibido 251 trabajos enmarcados, de los cuales 162 fueron aceptados como comunicación oral para ser presentadas en 54 sesiones paralelas y 24 para ser discutidos en 12 mesas interactivas. Entre las sesiones a destacar se encuentra el análisis de la productividad investigadora de las Universidades en las áreas de Economía y Empresa; el impacto de las revistas científicas españolas de economía y empresa; así como dos ponencias realizadas por profesores de las Universidades de Florida y Virginia (EE.UU.).