Tecnología España , Salamanca, Viernes, 01 de abril de 2011 a las 18:03

Los emprendedores de la Universidad de Salamanca conocen "las claves del 茅xito" en recursos humanos

Unas jornadas han acercado a los j贸venes emprendedores a un aspecto importante a la hora de sacar adelante una empresa innovadora basada en el conocimiento

JPA/DICYT Unas jornadas dirigidas fundamentalmente a los miembros de los proyectos que ocupan el Centro de Innovación y Dinamización Empresarial (CIDE), previvero de empresas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y otros emprendedores vinculados con la institución académica salmantina han analizado a lo largo de esta última semana las claves del éxito en la gestión de recursos humanos. Se trata de una actividad más dentro de la formación que ofrece el Plan Galileo de la Universidad de Salamanca para tratar de fomentar la transferencia de conocimiento desde el ámbito académico a la creación de empresas.

 

En esta ocasión, a lo largo de cuatro días se ha mostrado un amplio programa de contenidos de interés para las jóvenes empresas innovadoras: cómo atraer y seleccionar a los mejores candidatos para un puesto, cómo definir un perfil, dónde buscarlo, el establecimiento de procesos de selección, las entrevistas competenciales, modalidades y procesos de contratación, trámites relacionados con la Seguridad Social, ayudas, formación y desarrollo de los colaboradores, periodos de prueba, prevención de riesgos laborales, relaciones laborales, estatutos de trabajadores y convenios y casos prácticos.

 

Entre los conceptos que se han transmitido en el seminario Claves para el éxito en la Gestión de RRHH está la idea de que la formación es una inversión y una herramienta de desarrollo profesional. El seminario ha estado dirigido por Helena Peramato, responsables de Recursos Humanos de la empresa Leroy Merlín Salamanca. Como otras actividades del Plan Galileo, estas jornadas están respaldadas por el Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) de la Junta de Castilla y León.