Alimentación España , Palencia, Lunes, 05 de marzo de 2007 a las 13:01

Los escolares de Palencia se acercan al lobo ibérico

A través de una exposición didáctica patrocinada por la Diputación de Palencia dentro del programa 'Conocer para mejorar'

VD/DICYT Los alumnos de los colegios de Palencia y su provincia podrán acercarse al lobo ibérico, Canis lupus signatus, a través de una exposición patrocinada por la Diputación, a través de su departamento de Medio Ambiente. Se trata de una muestra que ha sido elaborada por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo y cedida a esta Diputación Provincial gracias a la colaboración de la Fundación Global Nature.

El objetivo de esta iniciativa, englobada dentro del programa provincial Conocer para mejorar, es mostrar mejor las características de una especie endémica y exclusiva de España y Portugal, a través de una serie de informaciones que muestran al cánido inmerso en el ecosistema de esta provincia.

El material de la exposición se compone de no sólo de paneles informativos, si no también de fotografías, videos, maquetas y otros objetos y dispositivos relacionados con la vida y muerte de este mamífero, así como de su interrelación con la especie humana. Además se completa con la charla de apoyo de un experto en la materia, que profundizará sobre aspectos relacionados con vida, hábitat y la biología del lobo ibérico.

La muestra se incluye en un programa que puso en marcha el pasado curso la institución provincia y que permitió llevar a los centros escolares una exposición sobre anfibios y reptiles. Dada la aceptación que tuvo esta muestra, en la que los niños pudieron acercarse a este grupo de especies animales, este año se ha optado por ofrecer a los colegios una completa muestra dedicada al lobo ibérico, que pretende facilitar la comprensión del papel fundamental que esta especie ejerce sobre el medio natural.