Ciencias Sociales España Salamanca, Salamanca, Mi茅rcoles, 07 de marzo de 2007 a las 19:31

Los escolares salmantinos se acercan al mundo de los f贸siles con visitas a la colecci贸n de la Facultad de Ciencias

J贸venes del colegio Siervas de San Jos茅 son los primeros en recorrer este a帽o la Sala de las Tortugas guiados por el profesor Emiliano Jim茅nez

JPA/DICYT El profesor del Departamento de Geolog铆a de la Universidad de Salamanca Emiliano Jim茅nez Fuentes se ha encargado de guiar a j贸venes del primer curso de Educaci贸n Secundaria Obligatoria del colegio Siervas de San Jos茅 en la visita que han realizado hoy, mi茅rcoles, a la Sala de las Tortugas de la Facultad de Ciencias, donde se conserva una de las colecciones de f贸siles m谩s importantes de mundo. Estos escolares inauguran as铆 una campa帽a de recorridos guiados que trata de acercar a los colegios de la capital a este 谩mbito de la ciencia.

 

Los 15.000 ejemplares de quelonios f贸siles que se conservan en el s贸tano de la Facultad de Ciencia esperan recibir a los escolares salmantinos gracias al acuerdo entre la instituci贸n acad茅mica y el Instituto Municipal de Educaci贸n del Ayuntamiento de Salamanca. Los f贸siles pertenecen en su mayor铆a a reptiles que habitaron tierras de las provincias de Salamanca y Zamora hace unos 40 millones de a帽os. El propio Emiliano Jim茅nez comenz贸 a formar la colecci贸n que hoy se exhibe en la Sala de Tortugas hacia el a帽o 1965 y desde entonces no ha parado de aumentar el n煤mero de piezas.

 

Esta iniciativa ya se ha desarrollado en ocasiones anteriores para los escolares salmantinos, pero adem谩s este a帽o la Sala de Tortugas permanecer谩 abierta al p煤blico en general durante todas las ma帽anas laborables del mes de mayo con horario de 10.30 a 13 horas.