Tecnología España Pe帽aranda de Bracamonte, Salamanca, Viernes, 25 de enero de 2008 a las 19:23

Los expertos destacan la gran implantaci贸n de la plataforma 'Moodle' en el mundo educativo

EL Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas de Pe帽aranda de Bracamonte acogi贸 la 'I MoodleMoot Castilla y Le贸n 2008'

JPA/DICYT La I MoodleMoot Castilla y Le贸n 2008, celebrada hoy en el Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas (CITA) de la Fundaci贸n Germ谩n S谩nchez Ruip茅rez, en Pe帽aranda de Bracamonte (Salamanca), ha reunido a 120 personas y 16 ponentes que han destacado la gran implantaci贸n que tiene en el mundo educativo Moodle, una de las herramientas m谩s utilizadas por las instituciones educativas para crear aulas virtuales.


Este encuentro de usuarios e investigadores de la comunidad, ten铆a como objetivo dar a conocer, de forma pr谩ctica y de la mano de los mejores expertos, las ventajas que Moodle aporta a la nueva realidad de la ense帽anza. De hecho, la principal conclusi贸n que se ha extra铆do de esta jornada ha sido que "la implantaci贸n de Moodle es cada vez mayor y se puede convertir en una herramienta imprescindible dentro del marco educativo actual", seg煤n la informaci贸n del CITA recogida por DICYT. 

Asimismo, los expertos han destacado el hecho de que la comunidad de desarrolladores y las personas que colaboran en la mejora continua de Moodle permiten a los dem谩s disponer de una potente y estable herramienta para impartir formaci贸n en l铆nea y apoyar a los procesos formativos presenciales. Los recursos que proporciona, permiten crear programas formativos "educativos, innovadores y de gran calidad", seg煤n explican. De hecho, Moodle se est谩 convirtiendo en la plataforma de teleformaci贸n m谩s utilizada en la actualidad, siendo adoptada por un gran n煤mero de instituciones oficiales y empresas para impartir sus cursos.

Adem谩s de la jornada presencial, se ha creado, en el Campus Virtual CITA (http://campus.fundaciongsr.es), un congreso en el que, de forma libre y gratuita, todos los interesados pueden acceder a las ponencias de los expertos, enviar sus comunicaciones y participar en los foros tem谩ticos hasta el pr贸ximo mes de marzo. Esta actividad ha estado organizada por el CITA en colaboraci贸n con Aula Formaci贸n, Caja Duero, Cedetel, Clay Formaci贸n, Centros La Salle de la zona noroeste de Espa帽a y Portugal, la Universidad de Salamanca, la Universidad Polit茅cnica de Catalu帽a y la Universidad Pontificia de Salamanca.