Tecnología España Ávila, Ávila, Viernes, 19 de febrero de 2010 a las 17:00

Los primeros trámites municipales a través de Internet, en una semana

El Ayuntamiento de Ávila anuncia la entrada en funcionamiento del gestor de expedientes electrónico

MEG/DICYT El Ayuntamiento de Ávila da un paso más hacia la mejora de la administración electrónica, y a partir del próximo viernes día 26 de febrero los ciudadanos abulenses podrán tramitar electrónicamente alrededor de 15 procedimientos con la puesta en marcha del gestor de expedientes electrónico.

 

Entre esos procedimientos se encuentran algunos relacionados con cuestiones de secretaría, inscripción de parejas de hecho, solicitud de licencias de obras menores, inscripción en cursos de formación, liquidaciones de hacienda, inscripciones de asociaciones culturales o solicitudes de subvenciones, y a estos seguirán otros 30 más hasta completar una oferta que abarque la “totalidad de los procedimientos administrativos”, según anunció hoy el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero.

 

El funcionamiento de este gestor, de nombre Gestiona, está ya comprobado y podría estar ya operativo, pero desde el Ayuntamiento se prefiere esperar a presentarlo en público para ponerlo al servicio de los abulenses. A esta iniciativa le seguirán otras como el portal del empleado o el pago telemático, que también se están ultimando.


Esto gestor de expedientes está incluido dentro del convenio de Ciudades Digitales, que estaba previsto finalizar en 2009 y que se prolongará hasta finales de 2011, con una inversión de 350.000 euros este año y la misma cantidad el próximo. En total son 1,2 millones de euros, de los que la Junta aporta 700.000 euros y 500.000 el Ayuntamiento de Ávila.