Los servicios de apoyo a la actividad científica de la Universidad de Salamanca se dan a conocer
AVPR/DICYT Ildefonso Armenteros, asesor del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Salamanca y coordinador de los servicios de apoyo a la investigación, explicará mañana jueves a la comunidad universitaria el funcionamiento de los diferentes recursos y servicios que la institución académica salmantina pone a disposición de los grupos científicos de los distintos departamentos. La charla tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Biología a partir de las 19:00 horas, y forma parte del ciclo de conferencias sobre estudios de postgrado e investigación que organiza la asociación de jóvenes investigadores Innova Salamanca.
Según ha podido saber DICYT, los servicios de apoyo a la investigación de la Universidad de Salamanca están integrados por un grupo de 11 laboratorios diseñados para prestar apoyo a la actividad científica de la institución docente, y cuya dotación instrumental y técnica supera las necesidades del centro o departamento al que se encuentran adscritos. La mayor parte de estos laboratorios, entre los que se encuentran el Servicio de Análisis de Isótopos Estables, el de Análisis Químico Aplicado o el de Citometría de Flujo, ofrecen sus recursos también a empresas o departamentos de otras universidades. Los tres servicios mencionados han recibido además una mención de calidad que acredita que los trabajos realizados en ellos se ajustan a unos estrictos protocolos científicos.
A dichos laboratorios hay que sumar el de Difracción de Rayos X, Espectrometría de Masas, Experimentación Animal, Medios Audiovisuales y Microscopía Electrónica, además del Servicio Transfronterizo de Información Geográfica, el Servicio General de Preparación de Rocas y el de Resonancia Magnética Nuclear.