Ciencias Sociales España , Burgos, Martes, 12 de diciembre de 2006 a las 19:45

Los últimos avances científicos en técnicas de análisis centran unas jornadas sobre dopaje organizadas por la Universidad de Burgos

Bajo el título 'Ciencia y Deporte: El Control del Dopaje' contaron con la participación de Cecilia Rodríguez Bueno y Agustín-Francisco Rodríguez Cano

SC/DICYT Fruto de la colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos y el Consejo Superior de Deportes se celebraron hoy en Burgos unas jornadas que bajo el título Ciencia y Deporte: El Control del Dopaje han servido para acercar a deportistas, profesionales relacionados con el mundo del deporte y público en general al fenómeno de esta realidad.


Las jornadas comenzaron con la intervención de Cecilia Rodríguez Bueno, subdirectora general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes y del director de Laboratorio de Control de Dopaje del Consejo Superior de Deportes, Agustín-Francisco Rodríguez Cano. Ambos realizaron una introducción con carácter divulgativo al fenómeno del dopaje y a sus posibilidades actuales de control.


El resto de ponencias, que abordaron los últimos avances en el control del dopaje desde un punto de vista mucho más técnico, fueron impartidas por especialistas del Laboratorio de Control de Dopaje del Consejo Superior de Deportes. A ellas asistieron profesores de la facultad, alumnos de segundo ciclo, máster y doctorado, así como profesionales interesados en la materia.