Salud España , Salamanca, Jueves, 26 de julio de 2012 a las 18:37

Más de 1.400 expertos convertirán a Salamanca en capital de la Hematología en octubre

Habrá prestigiosas figuras nacionales e internacionales y el objetivo será mejorar las estrategias diagnósticas y terapéuticas

JPA/DICYT El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León y el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca serán las sedes de la LIV Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), que se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012. A este importante evento científico se prevé que asistan más de 1.400 hematólogos de toda España y prestigiosas figuras internacionales. 

 

Una de las principales novedades en la reunión de este año es la celebración del encuentro precongreso organizado por la prestigiosa Clínica Mayo y PETHEMA (Programa Español de Tratamientos en Hematología), una jornada que se celebrará el día 17 de octubre.

 

El objetivo de esta gran cita es mejorar las estrategias diagnósticas y terapéuticas, según explica el investigador del Hospital Universitario de Salamanca Jesús San Miguel, responsable del Comité Organizador Local. Asimismo, el congreso debe servir para emprender nuevos caminos y colaboraciones científicas entre los hematólogos nacionales e internacionales.

 

Los expertos en Hematología investigan la sangre y los órganos hematopoyéticos, como la médula ósea, los ganglios linfáticos o el bazo y se ocupan, entre otras cosas, de estudiar algunos tipos de cáncer como los linfomas y los mielomas.