Alimentación España Ávila, Ávila, Viernes, 19 de septiembre de 2008 a las 13:58

Más de 3.000 niños han participado en los talleres medioambientales del Ayuntamiento de Ávila

El reciclado, el agua y la fauna urbana han sido los temas que han estudiado los niños

MMG /DICYT El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila afronta estos días el nuevo curso escolar. Y ha querido hacerlo haciendo balance de las actividades realizadas en los últimos meses. De entre todas ellas, las que más gente han congregado han sido los talleres infantiles, por los que el curso anterior pasaron 3.084 niños.

 

Estos se repartieron en los dos centros medioambientales del Ayuntamiento. Al más antiguo, el de San Segundo, acudieron los chicos de cuarto, quinto y sexto de primaria (1.491 en total) para estudiar la energía, la importancia del agua y el reciclado, basándose en el sistema de las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar).

 

Mientras tanto, los más pequeños, los de primero, segundo y tercero de primaria acudieron a los talleres del centro de San Nicolás para estudiar la fauna y la naturaleza urbana. Así, del taller ‘Nuestros vecinos del Adaja’ disfrutaron 1.593 niños de quince colegios de la capital.

 

A las actividades infantiles hay que añadir las que desde el Ayuntamiento se ofrecen a los mayores, como la actividad ‘Paseos por el Adaja’, centrada también en la fauna y flora del primer río de la capital. A fecha de hoy, y a la espera de su conclusión el próximo 27 de septiembre, han pasado por esta actividad 206 personas. Otra de las actividades más demandadas este verano por los abulenses han sido las ‘Jornadas de Observación Astronómica’, por las que ya han pasado 203 participantes.

 

Entre las actividades previstas para este curso, el Ayuntamiento de Ávila prepara ya la celebración del Día Mundial de las Aves, el fin de semana del 4 y 5 de octubre; unas jornadas micológicas; un curso de fotografía; y una exposición de fauna urbana, entre otras actividades. Además, el próximo lunes se celebrará el día de La Ciudad sin Mi Coche, pensado para fomentar el uso de transportes alternativos con el fin de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.