Alimentación España , Valladolid, Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 15:26

Más de 450 empresas de 24 países se darán cita en Valladolid durante ‘Expobioenergía 2011’

Avebiom y la Fundación Cesefor esperan la asistencia de 13.000 profesionales al evento, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre

CGP/DICYT Un total de 453 empresas y marcas procedentes de 24 países participarán en la feria Expobioenergía 2011, que tendrá lugar en Valladolid del 18 al 20 de octubre. Así, se prevé un incremento de un 10 por ciento en la superficie ocupada respecto a la edición anterior y la presencia de un 28 por ciento de empresas que acuden por primera vez a la muestra.


Según la información de la organización del evento recogida por DiCYT, tras España, los países que estarán más representados en la feria serán Italia, Alemania y Austria. Destacan, en primer lugar, las marcas italianas, que ofrecen mayoritariamente estufas y maquinaria forestal. Mención especial merecen las peletizadoras, proyectos de producción de biogás y tecnología para producir biocombustibles que llegan desde Alemania, país que ocupa el segundo lugar del ranking internacional. Asimismo, Austria se configura como el líder europeo en tecnología para uso térmico de la biomasa.


Del mismo modo, destaca la presencia de expositores procedentes de Honduras, Brasil y Estados Unidos, así como de Eslovenia y Holanda. Entre las marcas nuevas representadas se encuentran algunas procedentes de Albania y Polonia.


Cada vez más, la bioenergía resulta atractiva para profesionales de diferentes sectores y Expobioenergía se ha convertido en el mayor escaparate especializado de tecnología de la biomasa en Europa. Así, muchos expositores aprovecharán la cita para presentar sus novedades tecnológicas en el espacio de Presentaciones Técnicas que los organizadores ponen a disposición de los participantes y cuyo programa ya está completo. Otros han optado por presentar sus innovaciones a los Premios de Expobioenergía, para los que ya se han recibido 10 candidaturas.


Expobioenergía está organizada por Avebiom y Fundación Cesefor, patrocinada por la Junta de Castilla y León y Gestamp Biomass, con la colaboración del IDAE Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía).