Social Sciences Spain , León, Wednesday, April 05 of 2006, 19:14

Nueve doctorandos defendieron otras tantas tesis en la Universidad de León durante el pasado mes de marzo

Sobre temas tan variados como el empleo de la pulpa de la remolacha en la alimentación de ganado ovino o el control de la salmonelosis porcina

MJF/DICYT El empleo de la pulpa de la remolacha en la alimentación de ganado ovino o el control de la salmonelosis porcina han sido algunas de las temáticas analizadas en las nueve tesis doctorales que han sido defendidas en la Universidad de León a lo largo del pasado mes de marzo. Con los nuevos trabajos que han sido presentados ya son 33 la cifra total de investigaciones de este tipo registrados en la institución académica leonesa durante el presente curso académico 2005-06.

 

Otros de los trabajos de investigación que han sido presentados abordan la formación de subtipos de niños con problemas escolares de aprendizaje, o los efectos de entrenamiento muscular en enfermos de esclerosis múltiple. Entre las tesis doctorales defendidas también se encuentran estudios dedicados a analizar la educación física en la escuela pública de Brasil o el pulgón del lúpulo y su evolución poblacional en la provincia de León.

 

Asimismo, la caracterización de especies del género eurotium con actividad acaricida y la medición de la calidad de los servicios públicos, han sido otras de las temáticas analizadas, junto a un producto tan típico como la morcilla leonesa, que ha sido protagonista de otra de las tesis doctorales que ha sido defendida durante el pasado mes de marzo.