Ciencia España Palencia, Palencia, Viernes, 05 de marzo de 2004 a las 17:51

Palencia acoge unas jornadas sobre desarrollo sostenible en zonas rurales

Organizadas por Ingenieros Sin Fronteras, analizarán la influencia de las nuevas tecnologías y los cambios sociales en el entorno rural

BGA/DICYT La Escuela Técnica Superior de Ingenierías de Palencia acogerá desde el día 8 de marzo y hasta el 11 las jornadas Recursos Naturales y Sociedad: perspectivas de gestión, organizadas por la ONG Ingenieros Sin Fronteras de la capital palentina.

Entre los temas que se abordarán figura la influencia de las nuevas tecnologías y los cambios sociales en el mundo rural, así como también una crítica a la sociedad de consumo. Los asistentes también analizarán el pape de la mujer en el medio rural, la inmigración, los cultivos modificados genéticamente y el aprovechamiento de los recursos naturales como fuente de desarrollo más positivo y coherente con nuestra sociedad.

Para profundizar sobre estos aspectos contarán con expertos en movimientos sociales y globalización, como Paul Nicholson, así como con expertos en temas de mujeres como las profesoras de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid Alicia Puleo y Milagros Alario. También contarán con la presencia de especialistas en cultivos transgénicos o políticas de inmigración.