Educación España , Salamanca, Lunes, 19 de julio de 2010 a las 19:36

Pequeños expertos en nuevas tecnologías

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte ha iniciado hoy sus 'Packs de verano'

JPA/DICYT Por cuarto año consecutivo, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez celebra en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) los Packs de Verano CITA, una oferta dirigida a los más pequeños y su introducción en las tecnologías de la información y la comunicación (CITA). En esta edición, 85 niños de 3 a 13 años acuden al centro desde hoy, 19 de julio de 2010, con el objetivo de participar en actividades divertidas, según los responsables del CITA, que a la vez tengan un matiz formativo. 


Esta actividad veraniega, muy demandada, ha contado en los tres años anteriores con 284 inscritos. Los Packs de verano CITA 2010 conjugan tres elementos básicos: TIC, inglés y juegos. Los participantes acuden al CITA y rotan cada mañana por tres talleres de una hora cada uno, que se realizan en diferentes espacios con monitores especializados.

 

Estas actividades veraniegas tienen distinta denominación en función de la edad de los participantes. En el Baby Pack de verano: el grupo Grupo 1 es para niños de 3 y 4 años y el Grupo 2, para niños de 5 y 6 años. En los Kids Pack de verano está el Grupo 1 (niños de 7 y 8 años), Grupo 2 (niños de 9 y 10 años) y el Grupo 3 (niños de 11, 12 y 13 años).