Ciencia España Suiza, Internacional, Lunes, 05 de marzo de 2007 a las 19:18

Premio a j贸venes investigadores que destaquen en el 谩mbito de la Biomedicina

Lo conceder谩 la Fundaci贸n Louis-Jeantet a partir de 2010

IR/DICYT La Fundaci贸n Louis-Jeantet, creada en Suiza en 1986, ha anunciado que pondr谩 en marcha en 2010 un premio destinado a j贸venes promesas de la investigaci贸n independiente en Biomedicina. El principal requisito para acceder al galard贸n ser谩 que el seleccionado haya sido beneficiario, durante al menos dos a帽os, del programa de becas para investigadores principiantes independientes del Consejo Europeo de Investigaci贸n (CEI).

El secretario del comit茅 cient铆fico de la fundaci贸n que convoca el premio, Bernard Dossier, ha afirmado que este trabajo en com煤n con el CEI les permitir谩 ampliar sus actividades, ampliaci贸n que realizar谩n apoyando los proyectos de investigadores que se encuentran al inicio de su carrera. Con esta beca, los organizadores buscan, adem谩s, fomentar la investigaci贸n pionera en Europa y que la pr贸xima generaci贸n de biom茅dicos destacados se establezca y, sobre todo, permanezca, en Europa.

Para ayudar a los ganadores y no limitarse a reconocer su trabajo, los seleccionados recibir谩n un premio personal de 50.000 euros y una beca de investigaci贸n de 400.000 euros.

Hasta la fecha, la Fundaci贸n Louis-Jeantet se encarga de la organizaci贸n de otro premio cient铆fico, de car谩cter anual, destinado a investigadores consolidados y activos del 谩rea de la medicina que trabajan en Europa. 64 han sido los cient铆ficos que se han beneficiado ya de los 27 millones de euros a los que ascienden los fondos del premio.