Ciencia España , Valladolid, Mi茅rcoles, 13 de noviembre de 2013 a las 16:12

Premio al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible

El concurso lo organiza la Fundaci贸n Renault para la Movilidad Sostenible y ha sido otorgado a un estudiante de la Universidad de Valladolid

CGP/DICYT La segunda edición del Concurso al Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible que organiza la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible entre todas las escuelas de ingeniería públicas y privadas de España, ya tiene ganador. Se trata de Pablo Fernández del Campo, recién titulado en ingeniería industrial por la Universidad de Valladolid.

 

El diploma acreditativo del premio fue entregado al ganador por el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas. Los dos accésit previstos en las bases han sido declarados desiertos por el jurado en esta edición.

 

El trabajo premiado se titula Modelado numérico-estocástico, simulación y optimización del diseño de receptores solares de pequeñas partículas para plantas termo-solares de concentración como solución hacia la sostenibilidad. El jurado, compuesto por miembros de Renault España y de la Fundación, ha valorado la actualidad del proyecto, su capacidad de aplicación real, el potencial de contribución al desarrollo sostenible y su conexión con las necesidades actuales de movilidad en relación con las energías renovables como fuentes de energía de las baterías de vehículos eléctricos.

 

El director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas, ha destacado “el rigor del trabajo premiado, el papel de la innovación para salir de la actual crisis económica y la importancia de la economía sostenible. Estos valores se ven reflejados en el proyecto premiado y en su autor”.

 

Se da la circunstancia de que Pablo Fernández es número 1 de la promoción 2013 de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid y ha recibido diversos premios académicos a lo largo de su trayectoria estudiantil, según la información de Renault remitida a DiCYT.