Medio Ambiente Ecuador , Pichincha, Jueves, 11 de junio de 2009 a las 17:42

Quito acogerá el Tercer Simposio sobre las TIC y el Cambio Climático

El evento pretende ofrecer una perspectiva de cómo las telecomunicaciones impactan a favor y en contra del calentamiento global en el continente

SENACYT/DICYT La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el apoyo del Centro Internacional de Investigación Científica en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) y el patrocinio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), está organizando el Tercer Simposio sobre las TIC y el Cambio Climático, que se efectuará en Quito del 8 al 10 de julio de 2009.
 

El simposio pretende ofrecer una perspectiva de cómo las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) impactan a favor y en contra del cambio climático en nuestro continente y en especial en Latinoamérica y las islas del Caribe.

 

Durante el evento el director de la UIT, Malcom Jonson, presentará los resultados de la Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones y cómo aplicarlos en estos países. Además se organizarán foros para tratar temas relacionados a las TIC y las telecomunicaciones. El primer simposio tuvo lugar en Kyoto en abril del 2008 y el segundo en Londres en junio del mismo año. Esta vez el evento se realizará en Quito y se espera contar con la participación de organizaciones vinculadas a los sectores ambientales y de TIC.

 

Sin lugar a ninguna duda, uno de los temas más importantes del mundo actual es el cambio climático, por cuanto está en juego la misma sobrevivencia de toda manifestación de vida. Las Telecomunicaciones y las TIC juegan un papel muy importante en la mitigación de los efectos del cambio climático, por lo tanto es responsabilidad de los ciudadanos y de los organismos de políticas, la regulación, vigilancia, y control del sector, participar, actuar y conocer cuáles son las acciones que el Sector de las Telecomunicaciones y las TIC realizan en torno al cambio climático.