Alimentación España , Valladolid, Viernes, 15 de junio de 2007 a las 18:36

Renault ha vendido 785.000 vehículos que emiten menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro en 2006

La factoría de Palencia construye el Megane Bioetanol que saldrá a la venta próximamente en Suecia y Francia

MDS/DICYT El director general de la multinacional en España, Juan Antonio Fernández Sevilla, ha explicado en Valladolid los planes de futuro de la compañía y ha precisado que en este ejercicio la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid fabricará más vehículos que en 2006. En este sentido, el planteamiento de la multinacional es llegar a un millón de vehículos comercializados con una emisión inferior a 140 gramos de CO2 por kilómetro en 2008, de los que un tercio emitirá menos de 120 gramos. En 2006 Renault ha vendido 785.000 vehículos que emiten menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro.


Según los datos aportados por la compañía, la reducción de emisiones de CO2 de un motor de bioetanol puede alcanzar un 70% con respecto al motor de gasolina, y el ahorro de emisiones con un motor de biodiésel supone el 20%. Así, la factoría de Palencia construye el Megane bioetanol que saldrá al mercado próximamente, aunque en principio se comercializará en Suecia y Francia que es donde existen surtidores.


En la actualidad Renault desarrolla tecnologías alternativas como motores híbridos, pilas de combustible y vehículos eléctricos. Respecto al consumo de biocarburantes la empresa francesa se compromete a que la mitad de las ventas de vehículos de gasolina en 2009 puedan funcionar con una mezcla de dicho combustible y de etanol. Además, para ese mismo ejercicio se pretende que todos los motores diesel sean capaces de funcionar con una tasa de 30% de diéster (biodiésel que se caracteriza por la falta de azufre).

 

Fiscalidad y medio ambiente


Respecto a la fiscalidad, Fernández Sevilla reclama la necesidad de que "exista un marco fiscal atractivo", ya que actualmente no existe un modo de ligar la fiscalidad al medio ambiente y, a su juicio, "sería lógico ligarlo".

En este sentido ha puntualizado que existe una gama de productos poco contaminantes y ha solicitado que no se privilegie a ninguna tecnología con respecto a otra. "No se trata de que una batalla que si el híbrido es mejor que el etanol o este que la pila de combustible, ya que hay un elemento muy fácil para medir la contaminación que es la emisión de grados de CO2 por kilómetro y esos gramos se pueden producir con distintas tecnologías", concluyó.