Ciencia España , Salamanca, Miércoles, 18 de marzo de 2015 a las 18:48

Salamanca acogerá el mayor evento anual de Biotecnología de España

La Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal) organizará el congreso BAC 2015 el próximo mes de julio

JPA/DICYT El Congreso de Biotecnología BAC 2015 es el mayor evento anual de Biotecnología en España y una referencia del sector, reuniendo cada año a cientos de profesionales de todos los ámbitos de la Biotecnología y la próxima edición tendrá lugar en la ciudad de Salamanca, en los días del 8 al 10 de julio, según ha anunciado la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal), organizadora del evento. 

 

El programa científico de BAC 2015 abarcará la Biotecnología en toda su extensión, según la información recogida por DiCYT, desde los últimos avances en el tratamiento del cáncer hasta nanobiotecnología, pasando por temas de política científica e innovación. La alineación de ponentes invitados es una muestra de lo transversal que es la Biotecnología, con la participación de Luis Herrera Estrella, pionero de la transformación genética en plantas, Adolfo Ferrando, de la Columbia University, o Tom Dodd, coordinador de Bioeconomía de la Unión Europea.


Junto al congreso científico, este año la organización de BAC 2015 pone el foco en el empleo. En la última década, una nueva generación de biotecnólogos ha salido al mercado de trabajo en un contexto difícil y muy competitivo. Por ello, el evento “estuBAC”, ofrecerá a los asistentes más jóvenes de estuBAC la oportunidad de mejorar sus opciones laborales a través de un programa de mentores dedicado a formar a profesionales con las ideas y perspectivas claras sobre su futuro profesional.


BAC 2015 es un proyecto promovido por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y organizado por la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal), con el patrocinio de la Universidad de Salamanca. Será un lugar de encuentro entre investigadores y futuros biotecnólogos, con el fin de promover la investigación e innovación biotecnológicas, piezas clave la creación de la economía basada en el conocimiento.