Tecnología España 脕vila, Ávila, Lunes, 14 de mayo de 2007 a las 13:56

Se instala en 脕vila una empresa innovadora dedicada a la dom贸tica

IDO, se dedicar谩 a la domotizaci贸n de viviendas particulares y a la automatizaci贸n de la industria

MMG /DICYT La empresa Industria y Dom贸tica 脕vila (IDO), dedicada a la domotizaci贸n de viviendas y a la automatizaci贸n de la industria, acaba de instalarse en la capital abulense. M谩s en concreto en el vivero de empresas que el Ayuntamiento de la capital tiene instalado en el mercado de abastos.

Calificada como de I+E (Innovaci贸n + Empleo) por la Junta de Castilla y Le贸n, IDO trabajar谩 en la integraci贸n dom贸tica para viviendas, comercios, empresas e industria. As铆, en las viviendas se centrar谩 en la instalaci贸n de sistemas dom贸ticos en la iluminaci贸n, las persianas, los toldos, la climatizaci贸n y el autorriego, as铆 como en el control por alarmas t茅cnicas de posibles escapes de agua o gas, que cortar铆an el suministro y avisar铆an, y en la vigilancia de los domicilios.

En el caso de comercios y empresas, IDO est谩 especializada en el tratamiento de productos perecederos, con la implantaci贸n de sondas que controlan la temperatura en todo momento.

En la industria, la empresa abulense analiza, gestiona, asesora, mantiene, gestiona e implanta los sistemas adecuados a cada caso, con el objetivo de conseguir una mayor optimizaci贸n de los recursos y los tiempos y un ahorro de material y energ铆a.