Cultura España , Salamanca, Mi茅rcoles, 03 de febrero de 2016 a las 17:37

Semana del Cerebro en el INCYL

El Instituto de Neurociencias de Castilla y Le贸n abre el plazo de inscripciones para las actividades organizadas en marzo para concienciar sobre la importancia de las neurociencias

USAL/DICYT El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) de la Universidad de Salamanca organiza la Semana del conocimiento del Cerebro. Esta iniciativa, que transcurrirá entre el 14 y el 20 de marzo, es conocida internacionalmente como “BAW” (Brain Awareness Week) y pretende concienciar sobre la importancia de la investigación en neurociencias.

 

En Salamanca, el INCYL ha previsto una serie de actividades que se realizarán del martes 15 al jueves 17 de marzo. Estos tres días, de 16 a 17 horas, se impartirá una charla divulgativa sobre la neurociencia. Tras esta charla, el día 15 tendrá lugar una visita guiada a las instalaciones, donde se explicarán las actividades y líneas de investigación de cada laboratorio del centro.

 

Los días 16 y 17, tras la charla divulgativa, se harán unos talleres prácticos sobre sensorialidad, dirigido a los adultos. Esos dos días, en horario de 17 a 18 horas, o de 18 a 19 horas, los niños a partir de 6 años podrán disfrutar de unos talleres destinados a aprender jugando.

 

La semana del conocimiento del cerebro (Brain Awareness Week, BAW) es una campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro. Esta iniciativa fue fundada por la Dana Alliance for Brain Initiatives y la European Dana Alliance for the Brain.

 

Inscripciones  

 

Para inscribirse en cualquiera de las actividades, abiertas a todo al público general y de cualquier edad, es necesario enviar un correo electrónico a David Díaz, ddiaz@usal.es, o a Ana Velasco, anvecri@usal.es, ambos investigadores del INCYL.