Tecnología España , España, Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 16:06

Soluciones de embalaje industrial de calidad y respetuosas con el medio ambiente

DICYT - El embalaje industrial es una herramienta que puede cumplir con muchos propósitos, ya sea proteger los productos, facilitar la manipulación y preservar y garantizar la protección de cualquier producto industrial. Lo primordial de estos embalajes es que cualquier persona que envía su mercancía se sienta segura y confiada en todo momento, es por esto por lo que escoger a una empresa encargada de todo este proceso es difícil, pero no imposible. En este artículo podrás encontrar algunos tipos de embalajes y una firma referente que prioriza la calidad y el respeto al medio ambiente en su trabajo.

¿Qué es el embalaje industrial?


El embalaje industrial se ha convertido en una herramienta para el día a día, debido a sus capacidades de asegurar el estado óptimo de cualquier producto que se desea transportar de un lugar a otro. Los materiales de los embalajes industriales cuentan con características que se acoplan a los factores climáticos (lluvias, humedad, sol), de almacenamiento (deterioro y moho) y manipulación (caídas, golpes, roces). Gracias a lo anterior, los bienes se conservan y protegen, llegando así a su destino en perfectas condiciones. Por esta razón, Tm2, ha encontrado el balance idóneo entre los materiales, costes y la protección del producto que hará de su experiencia de embalaje algo seguro y con calidad.

¿Qué es el embalaje ckd?


Sus siglas esconden el concepto Complete Knock-Down, es una técnica en la que se embalan componentes de vehículos, en este caso pueden ser coches, camiones, trenes, entre otros. Se utiliza esta técnica para enviar partes desde el lugar de fabricación a un país distinto, donde se ensambla la pieza al automóvil que lo necesita. Generalmente el material utilizado para estos embalajes es la madera, pero puede variar según el tamaño y estado de la pieza. El embalaje ckd es diseñado a la medida en Tm2, la calidad dada es la mejor en el mercado, esto asegura que cada parte llegue en perfecto estado a quien la necesita.

¿Qué es el embalaje retráctil?


En Tm2 hay una variedad de embalajes que son funcionales para cada necesidad del cliente, y que se ajustan a las condiciones ambientales que pueden alterar las propiedades físicas del producto. Afortunadamente, esta empresa cuenta con el embalaje retráctil, este sistema envuelve las mercancías con un filme termoplástico, que con su alta resistencia y componentes termodinámicos protege y garantiza que el producto llegue sano y salvo. Lo anterior se consigue gracias a una pistola de retracción que hace que el plástico se ciña a la forma exacta de la mercancía.

Servicios logísticos


Tm2 además de ofrecer unos productos de alto calibre como lo son los embalajes industriales, también son reconocidos por sus servicios logísticos, donde se basan en unos costes que respetan al consumidor, recursos y materiales pensados en pro del medio ambiente y del cuidado y preservación de las mercancías, e infaltablemente un compromiso por brindar el mejor servicio en cada oportunidad. Entre algunos de sus servicios están: Gestión de aprovisamientos, Picking de pedidos y distribución, Montajes y submontajes, entre otros.

Estos son los embalajes manejados por esta firma que se ha forjado un camino en el embalaje industrial, trincaje y logística en dos grandes países como son España y México, gracias a su experiencia, han diseñado y han estado al tanto de crear y trazar los mejores embalajes de la zona con materiales de calidad y con una gestión logística óptima. Es así como escoger un embalaje industrial nunca había sido tan sencillo.