Tecnología España Ponferrada, León, Viernes, 08 de julio de 2011 a las 15:52

Steve Borgatti, especialista mundial en redes sociales, visita Ponferrada

Un curso de verano aborda la investigaci贸n en torno a estos soportes virtuales

AMR/DICYT Un curso de verano dirigido a estudiantes, investigadores o profesionales motivados por la metodología del análisis de redes sociales permitirá que uno de los más relevantes investigadores a nivel mundial sobre esta materia visite Ponferrada a partir del 11 de julio. Steve Borgatti es profesor de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) y es especialista en la relación de las redes sociales con el ámbito de la empresa.

 

El ciclo se denomina Summer Course en Redes Sociales y I Workshop de investigación en análisis de redes sociales y, organizado por la UNED, la Universidad de León y la Ciuden, tiene como objetivos analizar propuestas investigadoras sobre la aplicación del Análisis de Redes Sociales (ARS) en el sector de las ciencias de la salud y de la gestión; profundizar en la aplicación de las redes sociales en el desarrollo territorial y explorar la optimización de las redes sociales en el marketing digital. La actividades tendrán lugar hasta el día 15 de julio en el campus de la UNED en Ponferrada.

 

Este curso de verano y workshop está dirigido a estudiantes, investigadores o profesionales motivados por la metodología del Análisis de Redes Sociales y los tópicos más emergentes de las redes sociales. En las sesiones se utilizará el español, aunque los alumnos podrán intervenir en español, portugués o inglés, pensando en aquellos que puedan proceder de países más próximos. Con esta primera convocatoria se pretende hacer un núcleo fuerte de personas que adquieran el compromiso de compartir sus experiencias y hallazgos en la optimización de las redes sociales.

 

El curso se estructura en un workshop (gestión, salud y miscelánea) y en dos líneas temáticas desarrolladas mediante conferencias y comunicaciones. En el caso del workshop se han aceptado comunicaciones orales y, de forma paralela, comunicaciones tipo póster.