Alimentación España , Valladolid, Jueves, 04 de octubre de 2012 a las 15:16

Talleres y una suelta de rapaces conmemoran el Día Mundial de las Aves en el Museo de la Ciencia

Las actividades tendrán lugar este sábado, 6 de octubre

CGP/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid, en colaboración con el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid (CRAS), dependiente de la Fundación Patrimonio Natural, y la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (Acenva), celebra el sábado el Día Mundial de las Aves.


Durante la jornada el Museo acogerá dos talleres educativos: uno de identificación de aves urbanas destinado a niños de entre 9 y 14 años, en el que los jóvenes aprenderán a observar e identificar las aves más comunes de la ciudad; y otro destinado a mayores de 15 años consistente en la revisión y reparación de las cajas nido para autillo colocadas anteriormente, una actividad enmarcada en el Proyecto Autillo que se desarrolla en el islote de El Palero.

 

Para el taller de identificación y observación de aves, que tendrá lugar de 10.30 a 12 horas se requiere inscripción previa; mientras que la actividad de revisión de cajas nido es de asistencia libre entre las 11 y las 12 horas.

Por otro lado, las inmediaciones de la Plaza Sur del Museo acogerán a las 12 horas una suelta de aves rapaces recuperadas en el CRAS. Tras explicar sus características, los responsables pondrán en libertad a dos cernícalos vulgares, un ratonero común y un águila calzada, todos ellos procedentes de Valladolid y alrededores que llegaron al centro con diferentes afecciones. Las aves serán bautizadas con los nombres de Herradura, Orejudo, Enano y Nóctulo, en conmemoración al Año Internacional del Murciélago.


Además, para conmemorar el Día de las Aves, todos los visitantes del Museo recibirán con su entrada general durante la jornada una publicación sobre aves, según la información remitida a DiCYT.