Salud España , Salamanca, Martes, 25 de marzo de 2008 a las 17:45

Un curso hace hincapié en el autoaprendizaje en Ciencias de la Salud basado en publicaciones científicas

La Universidad de Salamanca trata de formar a los profesionales sanitarios para que renueven sus conocimientos

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca pondrá en marcha un curso on line desde el 7 de abril al 9 de mayo de 2008 con la intención de formar a estudiantes y profesionales sanitarios en las habilidades necesarias para que sigan completando su formación a lo largo de su vida a través del análisis de publicaciones científicas. Ciencias de la Salud basadas en evidencias intenta que los profesionales de la Medicina o la Enfermería sean capaces de combinar la experiencia y el autoaprendizaje constante.
 

De acuerdo con la información recopilada por DICYT, los principales objetivos del curso son que los alumnos se capaciten para buscar la información más actual y mejor de entre todas las disponibles, que puedan determinar la validez de las evidencias publicadas en revistas científicas, que valoren su utilidad y si es aplicable a los casos particulares que se encuentren en su vida profesional.

 

Esta actividad, dirigida por el profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Salamanca Luis Félix Valero Juan está dirigida tanto a titulados como a estudiantes de Ciencias de la Salud y se divide en cinco módulos, que abordan diferentes aspectos de la práctica sanitaria, como el diagnóstico, el tratamiento o el pronóstico. El carácter on line de este curso tiene que ver, según los responsables, con la adaptación a la normativa que exige el Espacio Europeo de Educación Superior, que trata de fomentar una mayor participación y autogestión del alumno en su proceso de formación.