Un estudiante de la Universidad de Valladolid es el único español que obtiene una de las 20 becas de Microsoft
BGA/DICYT El alumno de cuarto de Ingeniería Informática y cuarto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid, Javier Tordable Pérez, ha sido el único español seleccionado para el programa de becas de Microsoft en Redmond, en Estados Unidos. Se trata de un programa que otorga un total de 20 plazas anuales para estudiantes de 15 países de Europa, Oriente Medio y África, lo que da idea de la dura competencia del proceso de selección.
El programa de becas se llama EMEA Summer Internship Program y está considerado uno de las más prestigiosos del mundo, ya que permite realizar unas prácticas de tres meses en la sede de los cuarteles generales de Microsoft.
Javier Tordable ha tenido que superar un largo proceso de selección con cuatro fases. La primera criba fue el currículo; mientras que la segunda consistió en una prueba escrita, en la que se incluían cuestiones generales de programación. La tercera fue telefónica, que se basó en dos entrevistas, una de recursos humanos y otra técnica. En la última, los finalistas de los diversos países fueron entrevistados por ingenieros de Microsoft Corporation en su sede en París.
Una vez aceptado, el estudiante de la Universidad de Valladolid disfrutará de su estancia de tres meses entre el 5 de julio y el 23 de septiembre de este mismo año, y su labor allí será realizar contribuciones a proyectos reales, por lo cual recibirá una compensación económica cuantiosa, al margen de los otros beneficios en calidad de desplazamientos, alojamiento y certificaciones, entre otros, que incluye la beca.