Ciencias Sociales España Palencia, Palencia, Jueves, 29 de mayo de 2008 a las 15:21

Un estudio analizar谩 los efectos del cambio de alimentaci贸n en el ganado ovino churro a trav茅s de los productos obtenidos

La Diputaci贸n y la Universidad de Valladolid firmar谩n en breve un convenio para la realizaci贸n de este trabajo de investigaci贸n

LRW/DICYT La Institución Provincial y la Universidad de Valladolid firmarán en breve un convenio para desarrollar y poner en marcha un estudio de investigación para conocer qué cambios hay en los productos de ganado ovino churro cuando se cambia la alimentación de los animales. El objetivo “mejorar la calidad de los productos obtenidos”, según la Diputación. Además, se estudiará “durante cinco meses la composición de la leche y de la carne de los lechazos al incluir diferentes grasas saludables en las raciones alimenticias de las madres”.

 

La Universidad de Valladolid aportará para ello el personal y el material necesarios para la investigación, la alimentación de las 48 ovejas seleccionadas como muestra, y el pago a la Diputación de los lechazos nacidos de estas madres en experimentación. Mientras la Diputación por su parte se encargará de permitir el manejo de las 48 ovejas mientras dure esta prueba experimental, así como permitirá también el uso y acceso a las instalaciones de Allende el río, que albergarán a los animales.

 

Para el departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad, que es quien propone la actuación “es interesante en cuanto que supone la toma de datos y la publicación de los mismos en un trabajo de investigación y para la Diputación “lo es en la medida que ello puede revertir en la optimización de los sistemas de alimentación del ganado ovino en la Provincia de Palencia”.