Ciencia España Valladolid, Valladolid, Miércoles, 14 de enero de 2004 a las 17:08

Un ex becario de la Agencia Espacial Europea presenta la convocatoria de ayudas para este año en Valladolid

Leandro Hernández consiguió su plaza gracias a un trabajo sobre sensores para evitar golpes en garajes

BGA/DICYT Leandro Hernández, alumno de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Valladolid, relató hoy su experiencia como becario de la Agencia Espacial Europea y presentó en la ciudad la convocatoria de las becas para el año 2004.

Las becas de la Agencia Espacial se convocan de manera anual, y están destinadas a estudiantes de toda Europa que quieran realizar proyectos en el seno de esta entidad, aportándoles la posibilidad de asistir de modo gratuito al Congreso Internacional de Astronaútica que se celebrará en Canadá a finales del mes de septiembre.

Además, estas becas incluyen la posibilidad de obtener financiación para la puesta en marcha de proyectos diseñados por ellos mismos, siempre que estén relacionados con la microgravedad y se les permite ponerlos a prueba en un modelo de avión Airbus A 300.

Leandro Hernández Martín, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial, tuvo la posibilidad de acceder mediante un proyecto propio que abordaba la instalación en garajes de sensores que eviten los golpes en los coches con las esquinas o pilares de los aparcamientos.

La fecha límite para la presentación de trabajos en esta nueva edición es el próximo 20 de febrero y, aunque la cifra es variable, el año pasado se concedieron un total de 40 becas a estudiantes españoles.