Alimentación Ecuador , Ecuador, Lunes, 02 de diciembre de 2013 a las 10:08

Un libro recoge las plantas silvestres de los valles cercanos a Quito

Esta gu铆a incluye una breve descripci贸n taxon贸mica de cada planta, mencionando caracter铆sticas como la forma de las flores y las hojas, los usos, la 茅poca de floraci贸n, los polinizadores y el origen geogr谩fico de las especies

PUCE/DICYT El libro Plantas silvestres de los valles secos cercanos a Quito. Guía ilustrada de la catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Catalina Quintana, quien esta edición reúne información sobre las plantas que usualmente se observan a la vera del camino o en restos de vegetación nativa de los valles interandinos del Ecuador.

Esta guía incluye una breve descripción taxonómica de cada planta, mencionando características como la forma de las flores y las hojas, los usos, la época de floración, los polinizadores y el origen geográfico de las especies.

Adicionalmente, la guía contiene fotografías e ilustraciones que muestran características únicas que facilitan la identificación de las especies en el campo. Al final del libro se incluye un glosario ilustrado de los términos botánicos utilizados.