Ciencia España , Palencia, Martes, 27 de marzo de 2012 a las 18:10

Un proyecto sobre captura de gases de efecto invernadero obtiene el premio ¿Investigamos? 2012

El Tribunal ha tenido en cuenta la naturaleza innovadora del proyecto, así como las posibilidades de aplicación práctica de sus resultados

CGP/DICYT El centro tecnológico Itagra de Palencia ha hecho público el ganador del premio ¿Investigamos? de este año. El investigador Jorge Miñón Fernández ha sido galardonado por su trabajo Modelo de producción de biomasa algal para la captura de gases de efecto invernadero, que ha sido dirigido por Salvador Hernández Navarro como tutor.

 

El Tribunal, formado por Rosario Sierra de Grado, directora de la Escuela de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia; Luis Manuel Navas Gracia, como representante de los investigadores, Alberto Sanz Sánchez, coordinador del Área de I+D+i de Itagra y, con voz pero sin voto, Fernando González Herrero, Director del centro, ha decidido conceder el premio al Jorge Miñón.


El Tribunal ha tenido en cuenta de forma especial la originalidad y naturaleza innovadora del proyecto y su planteamiento, así como su interés científico-tecnológico. También ha jugado un papel importante las posibilidades de aplicación práctica de los resultados, además de la concordancia tanto con las actividades de Itagra como con las prioridades establecidas en la convocatoria. El acto de entrega de los Premios, que tradicionalmente se viene organizando por parte de Itagra, tendrá lugar a lo largo del mes de mayo.