Ciencias Sociales España , León, Lunes, 21 de junio de 2010 a las 13:53

Un total de 2.420 personas han visitado la exposici贸n del Museo Nacional de la Energ铆a en Ponferrada

Villafranca del Bierzo ser谩 el 9 de julio el pr贸ximo destino de la muestra, que recorrer谩 en verano las comarcas de El Bierzo y Laciana

AMR/DICYT Un total de 2.420 personas ha visitado la primera exposición del Proyecto del Museo Nacional de la Energía en Ponferrada (León) y que se clausuró ayer, según los datos difundidos por la Fundación Ciudad de la Energía. Entre los vistiatnes, han participado en visitas guiadas el periodista Luis del Olmo, miembros del Espacio Parlamentario Leonés, antiguos trabajadores de la Minero Siderúrgica de Ponferrada y estudiantes de diferentes colegios y centros de Secundaria. Lo que más han destacado los visitantes es la rehabilitación de la central térmica de la MSP.

 

En el espacio denominado Rincón de la memoria, más de 300 personas se han mostrado interesadas en participar y contribuir con sus experiencias y materiales a documentar la actividad minera de las comarcasr de El Bierzo y Laciana. De ellas, 65 participarán en la sección antropológica con sus fotografías y otros materiales, que acogerá la antigua MSP, una vez rehabilitada.

 

Villafranca del Bierzo será la siguiente estación de la muestra, que comenzará su itinerancia por las comarcas mineras de El Bierzo y Laciana (oeste de la provincia de León). En Villafranca la exposición se inaugurará el día 9 de julio. Esta previsto que las poblaciones de Bembibre, Cacabelos y Villablino también acogan la presentación en sociedad del Museo Nacional de la Energía. La exposición consta de una maqueta a escala 1:300 del futuro parque-museo, 19 paneles explicativos y visuales, divididos en las cuatro secciones del centro, un audiovisual sobre el proyecto, un área de participación y un rincón de la memoria.