Tecnología España , Valladolid, Viernes, 19 de octubre de 2007 a las 19:00

Una empresa vallisoletana recibe el premio al Producto m谩s innovador por la soluci贸n Plastic SCM

El producto permite controlar los cambios que se producen en el desarrollo de un software

CAG/DICYT La empresa C贸dice Software ha recibido el premio al Producto m谩s Innovador otorgado por el ForoBurgos y la revista Castilla y Le贸n Econ贸mica, por su desarrollo de la soluci贸n Plastic SCM. Este galard贸n se encuadra dentro de los premios que otorgan estas dos entidades a las mejores iniciativas empresariales de Castilla y Le贸n por generar empleo, riqueza y contribuir a la modernizaci贸n de la Comunidad aut贸noma. La entrega de premios se celebrar谩 el 8 de noviembre en la capital vallisoletana.

El producto Plastic SCM posee una configuraci贸n que posibilita controlar todos los cambios que se producen en el desarrollo de un software independientemente de las caracter铆sticas generales del mismo como el lenguaje de programaci贸n, el sistema operativo o el tama帽o del equipo. Cada uno de los cambios que se hacen tiene un impacto sobre lo que el software realiza, y este producto permite saber porqu茅 se han hecho esos cambios, qui茅n los ha hecho, y la situaci贸n anterior en la que se encontraba el software.

Adem谩s, el producto permite controlar las tareas que se desarrollan en un proyecto y su relaci贸n con los documentos de dise帽o o el c贸digo entre otros, e introducir procesos de avance dando soporte a la creaci贸n y mantenimiento de nuevas versiones del producto gestionando las actividades de 茅ste, de manera que pasan a ser sistem谩ticas.

C贸dice Software

Esta empresa centra su actividad en la investigaci贸n y desarrollo de tecnolog铆a software, concretamente, una herramienta de control de versiones y gesti贸n de configuraci贸n. Adem谩s, ha sido la primera PYME espa帽ola en obtener la evaluaci贸n en la certificaci贸n de calidad CMMI nivel 2.