Cultura España , Zamora, Martes, 09 de enero de 2018 a las 15:31

Una exposici贸n en Orense muestra diversos hallazgos arqueol贸gicos procedentes de El Castill贸n (Zamora)

Entre las piezas que se pueden contemplar se encuentra un osculatorio de bronce, una punta de jabalina o un bot贸n de hueso o una f铆bula de bronce

CGP/DICYT Diversos materiales arqueológicos procedentes del yacimiento de El Castillón, situado en las cercanías a Santa Eulalia de Tábara (Zamora), podrán verse hasta el próximo 4 de marzo en la exposición ‘In Tempore Sueborum. El tiempo de los Suevos en la Gallaecia - 411 – 585’ albergada en diversas localizaciones de la ciudad de Orense.


Entre las piezas que se encuentran procedentes de las excavaciones efectuadas en el yacimiento arqueológico de El Castillón, se pueden contemplar un osculatorio de bronce, una punta de jabalina o un botón de hueso o una fíbula de bronce, según la información de la Asociación Científico – Cultural Zamora Protohistórica recogida por DiCYT.


El yacimiento, que comenzó a excavarse en 2007, ha aportado nuevos conocimientos sobre periodos oscuros de la historia, como los siglos V y VI. Los trabajos desarrollados en este enclave han servido para matizar los conceptos asociados hasta la fecha a los yacimientos de construcciones fortificadas en zonas elevadas, conocidos como poblados en altura.