Tecnología España , Valladolid, Jueves, 15 de enero de 2009 a las 16:29

Una herramienta informática gestionará el sistema de páginas web de los colegios e institutos de la región

La Junta ha dado el visto bueno a una inversión de 180.000 euros para el suministro de esta aplicación, que pretende facilitar la presencia de los centros en internet

YG/DICYT La Administración autonómica ha dado hoy el visto bueno a una inversión de 180.000 euros para el suministro de una herramienta informática de gestión del sistema de páginas web de los centros educativos de Castilla y León durante el año 2009. Con esta medida, la Junta pretende facilitar la presencia de los colegios e institutos de la región en internet. 

 

Según ha informado la institución en un comunicado de prensa, la empresa concesionaria deberá proporcionar plantillas y modelos prediseñados, formación técnica, seguridad, mantenimiento de las páginas web de los centros, y la posibilidad de prestar otros servicios como blogs, foros, formación on line y mensajería. Esta herramienta será de uso corporativo, de forma que la consejería de Educación la pondrá a disposición de los centros educativos no universitarios para que éstos fabriquen y gestionen sus propias páginas web, a través de un sistema único con determinados elementos comunes, con lo que se pretende conseguir una imagen homogénea de los colegios e institutos hacia los usuarios externos.

 

Los centros educativos de Castilla y León dispondrán de un sistema de información y de consultas que se canalizarán a la consejería de Educación, que las resolverá por vía telefónica o correo electrónico. El tiempo máximo para la respuesta a cualquier incidencia será de cuatro horas. El equipo mínimo de trabajo estará integrado por tres personas, dos de ellas con titulación media o superior en informática y la tercera, que será la responsable del proyecto, con titulación superior en informática.

 

Un 67% del presupuesto aprobado irá dirigido al coste de la licencia de uso y su instalación en unos 800 centros educativos. El 33% restante se dedicará al servicio de soporte y alojamiento para 6 servidores con el ancho de banda necesario para soportar la concurrencia de hasta 5.000 usuarios.

 

3'2 millones para mejorar los servicios telemáticos

 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha dado luz verde a un presupuesto de 3'2 millones de euros para mejorar la red corporativa de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con el objetivo de acercar los servicios públicos al ciudadano por el canal telemático. Estas actuaciones se enmarcan en la apuesta del Gobierno regional por avanzar en la implantación de la Administración Electrónica.