Ciencias Sociales España , Valladolid, Jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 14:26
SEMANA DE LA CIENCIA 2010

Una obra de teatro tratar谩 de concienciar a la poblaci贸n sobre el uso correcto de los antibi贸ticos

Tras la representaci贸n la pediatra Marta V谩zquez Fern谩ndez resolver谩 las dudas de los asistentes

CGP/DICYT El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge mañana viernes la obra teatral del grupo Actuaciencia Comando antibiótico contra las bacterias mutantes, una actividad enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia 2010 cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de los antibióticos. La representación conmemora el Día Mundial del buen uso de los antibióticos, que tiene lugar hoy, y se realizará en dos pases: uno a las 12 y otro a las 18 horas, ambos de entrada libre.


La representación, recomendada para niños a partir de 8 años, explicará el por qué de la inmunidad de las bacterias hacia los antibióticos, un hecho debido, en gran parte, al mal uso de los mismos. Para ello, el Comando Antibiótico, formado por los agentes secretos Cerouno y Cerouna, mostrará a los asistentes mediante a su Teletamaño Simulator, cuál es el tamaño relativo de una bacteria; además de parodiar a unos vecinos que no toman adecuadamente los antibióticos, una realidad tristemente frecuente. Tras la representación, la pediatra del centro de Salud de Arturo Eyries, Marta Vázquez Fernández aclarará las dudas de los asistentes.


Planetario


Mañana será el último día en que los visitantes podrán entrar de forma gratuita, hasta completar aforo, en el Planetario del Museo de la Ciencia. Las sesiones programadas para la jornada son, a las 10.30 horas el espectáculo Evolución; a las 11.45 El cielo del día; a las 13 horas El ciego con ojos de estrellas (programa infantil), y a las 17.15 Catástrofes cósmicas.