Salud España , Salamanca, Mi茅rcoles, 17 de febrero de 2010 a las 18:16

Una web busca paliar la falta de informaci贸n sobre enfermedades de transmisi贸n sexual

Una experta incluir谩 noticias, publicaciones e investigaciones tras comprobar en un estudio el desconocimiento de los universitarios en este tema

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca pondrá en marcha una página web sobre salud sexual que tratará de paliar la falta de información que tienen los jóvenes acerca de las enfermedades de transmisión sexual y otras cuestiones relacionadas con la sexología y que se pusieron de manifiesto la semana pasada, con la presentación de un estudio elaborado en los dos últimos años entre jóvenes de los primeros cursos. La web de Carmen López Sosa, experta del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Pediatría y autora de dicho estudio, es la responsable de una web que poco a poco irá incluyendo noticias, publicaciones e investigaciones sobre este asundo.

 

Por el momento, la página está recién creada y sólo aporta información sobre el VI Curso de Salud Sexual y Reproductora, que tras celebrar la semana pasada su primera sesión, continúa mañana, jueves 18 de febrero, con una jornada dedicada a las infecciones de transmisión sexual en la que aportarán su visión expertos nacionales de VIH, virus del papiloma humano (HPV) o infecciones genitales, entre otros. Sin embargo, en un futuro próximo, pretende convertirse en una referencia que los jóvenes puedan tener utilizar como consultorio para resolver sus dudas.

 

En el estudio mencionado, un 20% de los encuestados desconoce que el sida se transmite por relaciones sexuales, mientras que en el caso de la hepatitis B y C no lo sabe más del 71% de la muestra. A pesar de que la comercialización de la vacuna ha puesto de actualidad el virus del papiloma humano o HPV, también resulta desconocido para el 61%.

 

Precisamente, en la primera sesión del curso, celebrada el pasado viernes, algunos expertos pusieron de manifiesto la importancia de generar fuentes fiables de información sexual en internet, debido a que se está convirtiendo en la principal fuente de información para los jóvenes.