Alimentación España , León, Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 19:39

Víctor Manuel Izquierdo, director general del Inteco

Sustituye en el cargo a Enrique Martínez, que lo ocupó durante los últimos tres años

AMR/DICYT El actual subdirector general de Economía Digital de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Manuel Izquierdo Loyola (Palencia, 1948), ocupará el cargo de director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) a partir del 1 de abril. Izquierdo sustituirá a Enrique Martínez, que ha ocupado esta plaza en los tres últimos años de esta institución, con sede en León.

 

Hasta la fecha, Víctor Manuel Izquierdo ha sido el responsable de la gestión de los programas del área de Economía Digital del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Izquierdo, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado siempre en el campo de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en los ministerios de Educación, Cultura, Administraciones Públicas, Industria, Energía y Ciencia y Tecnología.

 

Especializado en la Economía del Conocimiento, ha escrito diversos libros y artículos y ha pronunciado numerosas conferencias sobre el papel de la Administración en la Sociedad de la Información, la contratación de TIC, normalización, ingeniería del software, seguridad de la información y fomento de la investigación y desarrollo empresarial. Además, es representante de España en el Consejo de Administración de la empresa comunitaria Artemis para ejecutar una iniciativa tecnológica sobre sistemas de computación empotrados, de Fundetec (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y la Sociedad) y presidente del comité técnico de normalización de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

 

Martínez, por su parte, deja el cargo para regresar a su antiguo puesto de subdirector del Ministerio de Industria, tras una etapa de tres años al frente de la institución nacional en el que ha conseguido posicionar y proyectar el Inteco como referente en la seguridad y la acccesibilidad de Internet. La decisión se ha tomado en el último consejo de Administración de la entidad, celebrado hoy y que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.