Tecnología España , Burgos, Viernes, 18 de junio de 2010 a las 14:21

WiFi gratuito en las piscinas municipales de Burgos

El Ayuntamiento reanuda el servicio despu茅s de que el a帽o pasado se conectaran m谩s de 1.500 usuarios

ERM/DICYT Tras el gran éxito cosechado el verano anterior, con más de 1500 usuarios conectados, el Ayuntamiento de Burgos inicia este lunes la segunda fase del Proyecto Piloto “Piscinas Municipales WiFi”. El Consistorio ofrecerá Internet gratuito durante el verano a los bañistas, gracias a la Red WiFiBUR y a la plataforma WILOC, de GOWEX. De esta forma, y hasta el cierre del periodo veraniego, los burgaleses volverán a disfrutar de conexión a Internet WiFi de forma gratuita e ilimitada en el tiempo, en las instalaciones de dos de de las tres piscinas municipales de la ciudad: “El Plantio” y “Capiscol”.

 

Durante los meses en que permaneció operativo el servicio se realizaron más de 5.000 conexiones diarias, y el promedio de consumo por usuario rondó las 12 horas al día. Además, entre julio y agosto el volumen de tráfico en minutos se incrementó en un 47,46 %, lo que denota una fidelización progresiva por parte de los usuarios.

 

Este proyecto está integrado en la red “WiFiBUR”, impulsada por el Ayuntamiento de Burgos, tras el acuerdo firmado con GOWEX, empresa especializada en servicios Wireless, para desarrollar y explotar la Red WiFi de las piscinas. Con esta iniciativa, Burgos se convierte en una de las principales capitales digitales de España y en un referente para otros municipios que todavía no se han atrevido a dar el salto a las Ciudades 2.0.

 

Fácil acceso

 

Para conectarse a Internet, los usuarios sólo necesitan un identificador y una clave de acceso, que se entregan de forma inmediata en los mostradores de atención al público de las bibliotecas que tienen habilitado este servicio y en el centro de atención presencial al ciudadano, 010. Asimismo, los usuarios deberán disponer de un dispositivo con acceso WiFi (ordenadores portátiles, móviles con conexión inalámbrica, netbooks, consolas de última generación, etc.). Una vez que consiguen el usuario y la clave, todo aquel que quiera conectarse a la Red WiFi Municipal sólo tiene que buscar la señal a través de estos terminales e introducir los datos para disfrutar de un acceso ilimitado y totalmente gratuito.

 

Bluetooth para el programa de fiestas
El Ayuntamiento también tiene previsto instalar un servicio complementario de bluetooth que permitirá descargar el programa de fiestas, que comienzan el 29 de junio, en cinco emplazamientos estratégicos de la ciudad: Plaza Mayor, Plaza de Santo Domingo de Guzmán, Teatro Principal, Plaza España y Plaza Roma.