Ciencias Sociales España , Zamora, Martes, 15 de enero de 2013 a las 14:08

Zamora acogerá hasta verano conferencias sobre temas científicos de actualidad

La iniciativa comenzará esta semana con la participación del físico y divulgador Manuel Toharia

CGP/DICYT Zamora acogerá a partir de este jueves, 17 de enero, un ciclo de conferencias sobre temas científicos y de actualidad organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF), con la colaboración del Ayuntamiento. El desarrollo de las mismas está programado para el tercer jueves de cada mes, hasta julio, en el edificio de La Alhóndiga, a partir de las 19 horas.

 

La iniciativa ha sido impulsada por la investigadora del Ciemat y presidenta de la RSEF, María del Rosario Heras, así como por el director de la Oficina Verde de la USAL, José Sánchez, y cuenta con el apoyo del consistorio zamorano con el fin de acercar al público de la capital castellano leonesa los temas científicos de mayor actualidad.

 

El primer ponente, este jueves, será Manuel Toharia Cortés, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y divulgador con una dilatada experiencia en las tres últimas décadas. Durante la charla, titulada Cambio climático, el mito y la realidad, Toharia explicará los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y el intercambio de intereses de los países suscritos a este plan de preservación del ecosistema por parte de los países vinculantes a esta iniciativa de Naciones Unidas.

 

Aún sin cerrar el cartel definitivo del ciclo de conferencias, otros científicos y divulgadores de reconocido prestigio serán ponentes en este programa cuyo objetivo es despertar el interés del público zamorano en la ciencia, según la información del Ciemat recogida por DiCYT. Asimismo, tras el periodo estival se espera continuar con la iniciativa.