Ciencias Sociales España , Burgos, Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 18:40

250 profesores de Castilla y Le贸n participan en el taller de arqueolog铆a organizado por el MEH

El Museo de la Evoluci贸n Humana inicia ma帽ana sus actividades con motivo de la Semana de la Ciencia

ERM/DICYT El Museo de la Evolución Humana de Burgos inicia mañana viernes el taller De la excavación al laboratorio en el que participarán más de 250 profesores de toda la comunidad autónoma de Castilla y León, con motivo de la Semana de la Ciencia, y cuyo principal objetivo es el acercamiento al trabajo científico. El primer taller se impartirá mañana a cincuenta docentes que además tendrán la oportunidad de acercarse al contenido del MEH a través de una visita didáctica, según informó a DiCYT el departamento de Comunicación del Museo.

 

Durante el taller –del que forman parte los monitores del Museo Laura Juez, Marina Martínez, Cristina Vega, además de Rodrigo Alonso, coordinador de didáctica del MEH, y Diego Arceredillo, de la UBU- los asistentes se acercarán de forma práctica a los métodos que se siguen para el trabajo de campo en arqueología, desde que se realiza el descubrimiento de un yacimiento hasta la organización del mismo. Así, trabajarán con material de excavaciones, se instalará un pequeño laboratorio de campo y se estudiarán los sucesivos procesos de lavado, triado (selección de inventario), o el dibujo de los materiales. Cada uno de los profesores contará con un dossier elaborado por el departamento de didáctica del MEH donde se hablará de los fósiles de industria lítica, fauna o los restos de cerámica que se encuentran en los yacimientos.


Por otra parte, la próxima semana comenzará el Taller de Introducción a la Ilustración Científica, que será impartido por Eduardo Saiz y donde se pretende familiarizar a las personas con afición al dibujo y curiosidad por la ciencia con las técnicas y metodología utilizados por los dibujantes que forman parte de los equipos de investigación. El martes 16 y el jueves 19 de noviembre será el primer taller para mayores de 16 años. Más información en actividades@museoevolucionhumana.com.