Salud España Ávila, Ávila, Jueves, 05 de noviembre de 2009 a las 18:25

50 neurólogos se acercarán a las investigaciones más punteras del área en un encuentro en Ávila

La Sociedad de Neurología de Castilla y León organiza el congreso ‘Neurología y Mujer’

MEG/DICYT Medio centenar de neurólogos, aproximadamente, se darán cita mañana viernes y el sábado en la capital abulense para participar en el encuentro científico ‘Neurología y Mujer’, la reunión de otoño organizada por la Sociedad de Neurología de Castilla y León. 

 

El encuentro, que se inaugura esta tarde y se estructura en torno a ponencias y comunicaciones orales, será el marco en el que se expondrán las investigaciones más punteras sobre neurología que se están realizando en la Comunidad Autónoma de Castilla y León a cargo de profesionales médicos de las distintas provincias. A ellos se unen ponentes de Madrid, Andalucía o Extremadura.

 

Según explican desde la organización, la fisiología cambiante de la mujer a lo largo de su vida y la exposición a distintas circunstancias como anticoncepción, embarazo, lactancia, técnicas de implantación in Vitro e implantación de embriones y terapia hormonal sustitutiva suponen unos aspectos en los que la neurología tiene implicaciones por sus complicaciones, efectos secundarios, interacciones farmacológicas y variaciones en la terapéutica habitual de los neurólogos. Estos aspectos, propios de la ginecología, son ajenos a los neurólogos pero cada vez aparecen con más frecuencia en la práctica diaria, de ahí la elección del tema para el congreso de este año.