Alimentación España , Burgos, Martes, 07 de junio de 2005 a las 18:58

Alumnos de un colegio de Villarcayo plantean la creación de una asociación escolar para la conservación del águila perdicera

Su propuesta les ha valido el premio del concurso de sensibilización organizado por la Diputación Provincial de Burgos

SC/DICYT Los alumnos y alumnas de Quinto curso de Primaria del centro escolar Princesa de España de Villarcayo (Burgos), han sido los ganadores del Concurso buenas ideas para el águila perdicera, que forma parte de la campaña de sensibilización que se está desarrollando en varias zonas de especial protección para las aves (ZEPA). De todos los trabajos e ideas que se han presentado, según ha dado a conocer la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, la más valorada ha sido la que plantea la creación de una asociación escolar que trabaje en beneficio de la conservación del águila perdicera.

Esta campaña escolar se desarrolló durante los meses de octubre y diciembre de 2004 en un total de 27 grupos escolares de 15 centros educativos ubicados en diferentes localidades de la provincia de Burgos. De todos ellos, 10 han sido los que finalmente han participado en este concurso. Una participación que ha sido calificada positivamente por los los técnicos, investigadores, agentes medioambientales y educadores que participan en este proyecto LIFE.