Alimentación España , Zamora, Martes, 13 de noviembre de 2007 a las 14:16

Alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Benavente aprenden hábitos saludables en la alimentación

Los escolares conocerán los beneficios de consumir lácteos, cereales y fruta a través de la actividad 'Desayunos saludables'

AR/DICYT Unos 150 alumnos del Colegio San Vicente de Paúl participarán durante hoy y mañana en la actividad Desayunos saludables, organizada por el Ayuntamiento de Benavente, que este año lleva por título El trébol del desayuno. El objetivo fundamental de esta actividad, dirigida a escolares de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria es “fomentar hábitos saludables en lo relativo a la alimentación de los más pequeños”, han precisado sus organizadores.

El trébol del desayuno hace referencia a los tres pilares básicos de esta comida: los productos lácteos, los cereales y la fruta, pilares básicos que “debemos inculcar a las nuevas generaciones, tentadas, en muchas ocasiones, a otros hábitos menos saludables”, explican los responsables de los desayunos.

La actividad, que ya ha venido desarrollándose en años anteriores, se celebrará en el comedor del Colegio San Vicente de Paúl. Previamente, los organizadores del evento se han reunido hoy con las familias de los escolares, con el fin de informarles de las ventajas que tiene un buen desayuno en la salud de los más pequeños.

Durante el desarrollo de la actividad los alumnos serán orientados por responsables de los establecimientos hosteleros que colaboran con el programa.