Tecnología España , Burgos, Viernes, 13 de enero de 2012 a las 16:32

Aprobados dos proyectos de investigaci贸n de la Universidad de Burgos en el marco del Subprograma Innpacto

En concreto, el Ministerio ha concedido sendos proyectos sobre biosensores desechables y el mantenimiento remoto de m谩quinas

CGP/DICYT Dos proyectos de investigación en los que participa la Universidad de Burgos han sido aprobados por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del subprograma Innpacto, cuyo objetivo es propiciar la colaboración entre organismos de investigación y empresas para el desarrollo de trabajos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país.


En concreto, los proyectos concedidos son los denominados Promare (Mantenimiento proactivo de máquinas remotas singulares) y Seribio (Biosensores electroquímicos desechables basados en la tecnología de serigrafiado). En el caso del primero, el consorcio está formado por tres centros de investigación, la Universidad de Burgos, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y el Cartif; y seis empresas fabricantes de maquinaria, Hiperbaric, Desmasa, Nicólas Correa, Ibermaq y NC Manufacturing. El proyecto, que se desarrollará en tres años, cuenta con un presupuesto de 1.377.950’12 euros.


El consorcio del segundo proyecto está integrado por las empresas Biolan Microbiosensores y Capher IDI y las Universidades de Burgos y Zaragoza. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de cuatro años y contarán con un presupuesto de 1.668.621’97 euros, según la información de la Universidad de Burgos recogida por DiCYT.