Ciencias Sociales España , León, Lunes, 04 de abril de 2011 a las 18:25

Bermúdez de Castro y Antonio Rosas, en el ciclo de conferencias sobre el futuro de la Ciencia en León

El ciclo comenzará el 7 de abril con el codirector de las excavaciones del yacimiento de Atapuerca

AMR/DICYT Bajo el título de Atapuerca y la memoria del hombre, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) y la Fundación Hullera Vasco-Leonesa organizan y patrocinan, en colaboración con el Museo de León, un ciclo de charlas-coloquio sobre el futuro de la Ciencia. Será el tercer año consecutivo que se realice esta serie de conferencias, que en esta ocasión, tendrá como eje de acción la evolución humana, según informó la Fgulem.
 

El ciclo comenzará el próximo jueves día 7 de abril con la conferencia que pronunciará el científico e investigador José María Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana. La segunda sesión programada, que tendrá lugar el jueves 14 de abril, correrá a cargo de Antonio Rosas, investigador y jefe del Departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales (perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y reconocido experto en el yacimiento de El Sidrón (Asturias).
 

Ambas conferencias tendrán lugar en las instalaciones del Museo de León (plaza de Santo Domingo de la capital), a partir de las 8 de la tarde con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.