Ciencia España , Valladolid, Martes, 02 de diciembre de 2008 a las 16:21

Cedetel promueve la implantaci贸n de Sistemas de Gesti贸n de I+D+i entre empresas del sector TIC de la regi贸n

El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y Le贸n ha organizado hoy una jornada en Boecillo para difundir la labor que realizan

YG/DICYT El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel), desarrolla un proyecto apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Programa Nacional de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas 2008 que pretende fomentar la implantación de Sistemas de Gestión de I+D+i en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la región. Por el momento, están trabajando con cinco empresas y el objetivo es poder llegar al máximo número posible, para lo que hoy han organizado una jornada de difusión en el Parque Tecnológico de Boecillo.

 

Según ha precisado a DiCYT el director de Cedetel, Fernando Molpeceres, actualmente están trabajando con cinco empresas de la región, Deimos Dat, Hardtronic, y Enclave Formación, de Valladolid, Tecnosylva, de León, y Asintec Gestión, de Burgos, con el objetivo de que logren el certificado AENOR 166002, que establece la manera en que deben organizar la gestión de sus actividades de I+D+i para lograr “una mejora permanente”.

 

Representantes de alrededor de 30 empresas de la región han participado hoy en la jornada de difusión La gestión de la I+D+i como factor de competitividad en el sector TIC de Castilla y León, incluida en este proyecto, en la que se han expuesto las ventajas que aporta la implantación del sistema de gestión de I+D+i para las empresas, además de la necesidad de la creatividad y la innovación como factores clave para desarrollar una adecuada gestión. Entre otros, han intervenido el gerente de Sistemas de I+D+i de AENOR, Gerardo Malvido, además del profesor de Sistemas de Información del Instituto de Empresa PhD Candidate en Tecnologías de la Información, Ricardo Pérez Garrido.

 

El encuentro lo ha inaugurado el director general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado, quien ha apuntado a la participación del sector privado en la innovación y las actividades de I+D+i como uno de los “síntomas de que estamos en la línea adecuada”. Casado ha señalado asimismo que la gestión de la I+D+i debe “normalizarse” y equipararse a la gestión que se realiza por ejemplo en los departamentos de Recursos Humanos.