Nutrition Spain Villahoz, Burgos, Friday, February 23 of 2007, 20:08

Comienza la construcción de la planta de biodiésel de Villahoz en Burgos

La planta dispondrá de tecnología líder en el sector e implicará unas necesidades de capital de aproximadamente 8'5 millones de euros

SC/DICYT La colocación de la primera piedra marcó hoy el inicio de las obras de construcción de la planta de biodiésel de la localidad burgalesa de Villahoz. Se trata de una iniciativa liderada por la compañía Villahoz Energías Renovables que, a su vez, está controlada por Green Alliance SGECR, una sociedad plenamente dedicada a la promoción y financiación de proyectos en el sector de las energías renovables y en el ámbito del medio ambiente.


La construcción de esta planta supondrá para el municipio, la comarca y los municipios colindantes la posibilidad de diversificar sus cultivos, posibilitando un incremento en la seguridad y un incremento en los ingresos económicos de los agricultores que decidan contratar cultivos energéticos.


La planta propuesta en Villahoz dispondrá de tecnología líder en el sector e implicará unas necesidades de capital de aproximadamente 8.500.000 euros. Cuando alcance el pleno funcionamiento tendrá una producción anual de unos 24 millones de litros de biodiésel y una facturación anual de aproximadamente 18’5 millones de euros.