Cultura España , León, Jueves, 14 de noviembre de 2013 a las 10:48
14 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Conferencias divulgativas en el Día Mundial de la Diabetes

El Hospital San Juan de Dios de León celebra charlas informativas para la Asociación Leonesa de Diabéticos

CGP/DICYT El Hospital San Juan de Dios de León se ha sumado, con la colaboración de la Asociación Leonesa de Diabéticos, a la celebración del Día Mundial de la Diabetes y ha organizado dos charlas de temas interesantes para este colectivo. Así, el martes 19 de noviembre, tendrá lugar una charla sobre Diabetes y deporte. Impartido por Nedi Castro, diplomada universitaria en enfermería con una larga trayectoria en el Servicio de Endocrinología del Complejo Asistencial Universitario de León, esta charla tratará en líneas generales sobre los cuidados y necesidades de personas diabéticas que realicen cualquier tipo de ejercicio.


El jueves 21, será la doctora Rocío Villar, especialista de Área en Endocrinología y Nutrición en el Complejo Asistencial Universitario de León, la responsable de la charla Alimentación en la diabetes. En ambos casos, las charlas tendrán lugar en la biblioteca del Hospital San Juan de Dios de León a las 20 horas y estarán abiertas para todo aquel que quiera asistir.


El objetivo del Día Mundial de la Diabetes es realizar una campaña de concienciación sobre la diabetes. Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.


El objetivo es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda el aumento de esta grave afección y continuará así a no ser que emprendamos acciones para prevenir este enorme crecimiento.